<$BlogRSDUrl$>
Ecos

Estímulo cero 2

21 julio 2006
esto viene de ...


4. BAR DE PACO. INT. DÍA.

CARLOS entra, cegado momentaneamente por el contraste entre la luz exterior y la sombra del interior. Se acerca a la barra, bastante sorprendido al ver que está llena de japoneses.


Los parroquianos del dominó levantan la vista, se miran como para ver si alguien le conoce, y siguen jugando.



CARLOS se coloca en un hueco en la barra y se dirige a PACO.

CARLOS:
Por favor...

PACO ni lo mira. Sigue poniendo cervezas a los japoneses, que no paran de hablar y de sacar fotos.

CARLOS:
Este... Oiga, por favor...

PACO le mira mientras, con gran dominio de la profesión, abre varios miles de quintos de cerveza a la vez y le hace seña de que tranquilo, que ya le ha visto.
CARLOS mira a su alrededor dónde dejar su maleta de comando urbano, que lleva colgada al hombro, pero el suelo está lleno de cáscaras de cacahuetes, servilletas, colillas y todas esas cosas repugnantes que hay al pie de toda barra que funcione mínimamente y opta por seguir con ella colgada.

PACO se le acerca.

PACO:
¿Qué va a tomar?

CARLOS:
Tengo una habitación reservada, hablé con usted, creo. Ayer, desde Madrid.

PACO:
Ah, ¿es usted? En seguida. Si se toma algo, en seguida le atiendo; ya ve cómo estoy. ¿Una caña?

CARLOS:
No. Un nestí, por favor.

PACO asiente, le pone un nestí y sigue atendiendo japoneses.

CARLOS ve que hay varios periódicos sobre la barra, se acerca a coger uno, pero son MARCAS y los deja. Se toma su Nestí mirando alrededor.

De pronto...

NOMURA:
¡Carlos!
Se le acerca, sonriente.

NOMURA:
¡Coño, Carlos! ¿Qué haces tú aquí?

CARLOS se queda muy sorprendido. Sonríe.

CARLOS:
¡Nomura San! ¡Joder, qué sorpresa!

Se dan la mano, que NOMURA sacude con fuerza.

NOMURA:
Pues ya ves
(señala con amplio ademán a los turistas) currando. Ha empezado la floración de la sakura y ya sabes...

CARLOS:
Ahh... Ya me extrañaba, aquí, tanto japonés
...

NOMURA:
¿Y tú?, ¿qué? ¿También a ver los cerezos?... ¡Joder, cuántos años!
(Le da unas palmadas en el brazo) Te veo muy bien.

CARLOS:
Bueno... pues en cierto modo, si que vengo a ver los cerezos... Resulta que tengo tierras aquí. Murió mi tío... bueno, un tío mío, y mi hermana y yo pues resulta que somos sus herederos, ya ves.

PACO, que está con la antena puesta, mira de reojo mientras finge atarearse en las cercanías. Los de la partida de dominó están también al loro.

NOMURA:
Aahh. Lo siento.

CARLOS:
No te preocupes. Hace ya un año. La verdad es que lo conocía poco. Hace un montón de años que no lo veía. Tengo que hablar con una prima mía que vive aquí. También hace un montón que no la veo, desde que éramos enanos.

Vemos que un chico joven entra en la barra y PACO le dice algo. Luego, se acerca, secándose las manos en el delantal.

PACO:
Bueno, bueno... Pues ya está. Si quiere, le enseño la habitación.


CARLOS mira a NOMURA.

NOMURA:
Mientras dura el rollo de las flores, estoy en Plasencia. Vengo por aquí todos los días, así que si quieres, mañana nos vemos.

CARLOS:
Vale.

Se dan la mano y CARLOS sigue a PACO.
Mientras se dirigen al interior, PACO empieza a preguntar.

PACO:
¿Qué?, ¿de turismo?
esto sigue aquí
Gritó pcbcarp a las 10:22 p. m.

0 Interesados:
Publicar un comentario
<< Volver
BloGalaxia